1. El primer punto y el mas importante: DESCANSA.- Llevas una jornada de aproximadamente cuatro meses estudiando todos los días, con poco descanso, adicional las ultimas tres semanas de PARCIALES Y EXÁMENES FINALES durmiendo de 1, 2 o 3 horas diarias o quizás no pudiendo dormir, es justo un merecido descanso.
¿Pero que hago?
- la mayoría de estudiantes viven lejos de sus familias, un gran consejo es la reunión familiar. no hay nada mas grato que ver a sus seres queridos de nuevo después de estar tanto tiempo con los compañeros envueltos en libros, pacientes y muchas lecturas. Una comida preparada por la mama no se compara con lo que haz venido comiendo a lo largo del semestre, los perros calientes, las hamburguesas... Libérate de esas comidas rutinarias y come junto a tu familia un buen plato.
- HAZ EJERCICIO. El tiempo que tenemos libre no es mucho y lo ocupamos en dormir, y así descuidamos nuestro cuerpo, una sal a trotar una hora en las mañanas, monta bici con tus amigos, o simplemente una caminata te seria muy grato para tu cuerpo y para relajarte.
- DUERME. Es un poco difícil dormir temprano, el cuerpo y la rutina dominan el ritmo y se nos hace complicado conciliar el sueño rápido y dormimos muy tarde, pero si puedes duerme, lo ideal son 8 horas o si quieres mas y así te sentirás con mas sueño :) pero descansaras.
2. Repasa los temas vistos o estudia lee algo que vas a ver el próximo semestre. No es descabellado leer, por el contrario te fortalece los conocimientos que has adquirido durante el semestre, no indica que tengas que leer todo el libro o el tema completo, busca los resúmenes que hiciste o tienes y así te refrescara y te facilita par a memorizar todo lo que debes saber, YA QUE EN MEDICINA TODO ES IMPORTANTE.
3. Estudia idiomas. Si tienes la oportunidad de hacer un vacacional de ingles, u otro idioma que te llame la atención esta mas que perfecto, o si no busca vídeos en youtube donde orientan desde nivel básico hasta el nivel mas alto, para eso solo se necesitan mas ganas para hacerlo por que el material esta a las manos. ademas que en medicina el ingles es muy importante, ya que la mayoría de artículos científicos están en ingles y no hay como saber y no perder mucho tiempo a la hora de traducirlos .
4. Practica música, pintura, teatro o cualquier otra actividad. Dedicar el tiempo libre en una sana actividad es muy grato, ya que permite relajarse he encontrar esa tranquilidad que se necesita. Hacer un curso de algún instrumento o si ya sabes practica. El teatro nos permite fortalecer la comunicación, ya que a diario necesitamos expresarnos, tanto en exposiciones, revisión de temas y con los pacientes, esta actividad es mas que provechosa.
5. VIAJA. Si tienes la oportunidad viaja a un lugar tranquilo, puede ser un playa o el campo o una ciudad donde estés cómodo sin preocupaciones.
Si en tus planes esta viajar acá te dejo unos lugares ideales para tus vacaciones:
- ZUISA: Como buen estudiante de medicina tendrás que ir a Ginebra y estar mas cerca del rollo de la OMS los tratados y todo de lo que has leído o leerás
- INDIA: O China, o Sri Lanka,son muchos los sitios en todo el mundo que buscan estudiantes de medicina para hacer voluntariados y ayudar a los más necesitados seria ideal para reforzar su vocación humanitaria.
- COLUMBIA. Y si visitas la Organización Panamericana de la Salud
- INGLATERRA.En Cambridge encontrarás la segunda universidad en el ranking de "mejores universidades de medicina en el mundo".
- CUBA. mas que por las playa no quedaría mal saber un poco mas sobre salud comunitaria y como funciona este sistema tan ejemplar.
- SEATLE. Te suena revivir los lugares de cada una de las escenas de tu serie favorita anatomía de grey.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
gracias por comentar en esta pagina